Historia

Reseña histórica:

El Colegio adventista PedroKalbermatterde Abancay fue creadoel11 de setiembrede 1999 por R.D. Nº 0163 con la presencia de autoridades educativas de la localidad y de Alfredo Kalbermatter, hijo de Pedro Kalbermatter pionero de la Educación Adventista en el Perú.

En el año 2000, se dio inicio por primera vez al año académico en los niveles de primaria y secundaria. Posteriormente en el año 2006 amplía sus servicios para el nivel inicial con R.D. Nº 1164. La institución está ubicada en la Av. Tacna Nº 200.

Desde su fundación ha venido desplegando una labor fructífera a favor de laniñez y la juventud de nuestra región con su lema EDUCA PARA ESTA VIDA Y PARA LA ETERNIDAD,forjando hombres y mujeresde bien social con altos principios éticos, morales y cristianos, ciudadanos responsables, lideres con una visión de servicio.Esta importante institución de nuestra ciudad posee una calificada plana docente, comprometida con los principios y valores que se enseñan y viven cada día en sus aulas, las puertas de institución Educativa Adventista Pedro Kalbermatter siempre están abiertas para albergar a la niñez y juventud Abanquina sin distinción alguna.

Actualmente la institución está liderada por la Mg. César Malque Pérez y atiende a estudiantes de los tres niveles dispuestos a aprender no sólo conocimientos sino de Jesús.