LOS ADOLESCENTES Y LAS TENTACIONES

POR Institución Kalbermatter 30/08/2016

Nosotros como adolescentes creemos saberlo todo y actuamos a veces sin escuchar los consejos de nuestros padres y profesores. Creemos estar en lo corr

Los adolescentes tenemos muchos problemas en nuestra vida diaria. Tenemos dificultades que impiden caminar con rectitud. Los medios de comunicación, se han convertido en ventanas y puertas abiertas a la diversión y el placer, muchas veces sin sentido. A veces nos sentimos ahogados de tanta inmundicia.

Nosotros como adolescentes creemos saberlo todo y actuamos a veces sin escuchar los consejos de nuestros padres y profesores. Creemos estar en lo correcto, pero en muchas ocasiones tendemos a cometer errores.

Necesitamos la ayuda de nuestros mayores. Necesitamos tener buenos ejemplos, para confiar en ellos y así tener la seguridad de que nuestras actitudes son correctas.

Ahora más que nunca tenemos las tentaciones de las redes sociales, muchos de nosotros estamos desprotegidos de este problema que se ha metido fácilmente a nuestros hogares y a nuestras mentes y ha hecho que dejemos lo más importante, Dios y nuestros estudios.

Como adolescentes tenemos que hacer grandes esfuerzos para salir de las pruebas que se nos presentan. Los que somos adventistas sabemos las promesas de Dios como lo dice el texto Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Gracias a Dios estudiamos en este colegio que nos ayuda diariamente a pensar en Dios, y a reaccionar rápidamente cuando caemos en las tentaciones. Como adolescentes pensemos en nuestro futuro, pongámonos metas y no vivamos sólo por vivir. Nuestros padres sufren cuando nosotros tomamos malas decisiones. Luchemos diariamente por hacer que cada día valga la pena, nuestra existencia.

Josué Rikaj Llance Huashua

Alumno del 4to año Secundaria


Sea el primero en comentar

Comentar:

Por favor, el asunto del comentario debe ser relevante al tema del artículo. No use este espacio para hacer propaganda. Su comentario será enviado a un administrador del sitio para moderación.